Entregan cartas de liberación de servicio social a médicos del DIF Municipal

Chihuahua.- El DIF Municipal  realizó la entrega de las cartas de liberación de servicio social a los médicos pasantes que estuvieron realizando su servicio en más de 40 Centros Comunitarios.

Luego de concluir con las horas requeridas del servicio social, Thelma Rivero, directora del DIF Municipal, agradeció a los médicos el apoyo ofrecido durante este año, ayudando a cumplir el objetivo de promocionar la asistencia social y el préstamo de servicios que garanticen la sustentabilidad de las personas y familias chihuahuenses.

Asimismo, felicitó a los 40 médicos por atender a la ciudadanía con humildad, respeto y profesionalismo, siguiendo los lineamientos  de la institución, contribuyendo a que este fuera un proyecto exitoso, el cual se busca que permanezca y crezca.

Luego de un convenio realizado entre el Gobierno Municipal de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde se abrieron 40 plazas locales para que los médicos pasantes realizaran su servicio social dentro de los Centros Comunitarios, los jóvenes brindaron atención médica a la población abierta, realizando proyectos de intervención comunitaria.

Los médicos pasantes llevaron a cabo campañas preventivas enfocadas en temas como  el control metabólico de personas con diabetes e hipertensión,  la mejora del estado nutricional de las niñas y niños, prevención del cáncer de mamá y la calidad de  vida de los adultos mayores.

La entrega de las cartas  se realizó por parte de la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, quien estuvo acompañada por Luis Carlos Hinojos Gallardo, Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH, y la doctora María Elena Martínez Tapia, quién dirigió a los jóvenes en este proyecto, así como Mario García Jiménez, Coordinador General del DIF.

En los próximos días nuevos médicos pasantes se estarán incorporando a los Centros Comunitarios del DIF para continuar brindando a atención médica a la ciudadanía. Con estas acciones se reitera el compromiso de cuidar la salud de las familias chihuahuenses.

Hemos cubierto prácticamente la totalidad de Colonias Menonitas: Ricardo Petlacalco