Dictan sentencia a anciano que le hizo tocamientos a niña de tres años

  • Deberá pasar 3 años 4 meses en prisión.
  • Se aprovechó de la cercanía que tenía para realizarle tocamientos.

Mediante un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Sur, acreditó plenamente la responsabilidad penal de José Luis Ávila Muñoz, quien fue sentenciado a pasar 3 años 4 meses de prisión por realizarle tocamientos a una niña de tres años en la ciudad de Parral.

En el proceso seguido en su contra, el Ministerio Público aportó suficientes medios de prueba que señalan que durante los meses de junio y julio del año 2012, el sentenciado se valió de la cercanía que tenía con la infante para hacerle tocamientos de carácter sexual.

Tras conocer de los hechos, la FEM recabó suficiente evidencia para llevarlo ante un Juez de Control, quien en su momento lo vinculó a proceso y determinó que el imputado llevara el juicio en libertad condicional.

Al término del proceso, el juzgador considero que la representación social aportó suficientes pruebas que acreditan su culpabilidad, motivo por el cual emitió el fallo condenatorio además de imponerle una multa de 7 mil 500 pesos destinados a la atención psicológica de la afectada.

Luego de interponer varios amparos que prolongaron el proceso, José Luis Ávila Muñoz fue juzgado encontrado culpable de los hechos que se le imputaron, por lo cual al término de la audiencia fue ingresado en el CERESO donde deberá compurgar la pena impuesta.

Detiene la CES a integrante de “Los Azteca” con un arma de fuego

Capturan en Delicias a presunta extorsionadora