Abren inscripciones para escuela de artes y oficios para personas con discapacidad y adulto mayor

Chihuahua.- Se inició el periodo de inscripciones en la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, para el periodo escolar 2018-2019, esperando una inscripción de 200 estudiantes.

 Así lo comentó la jefa del Departamento de Discapacidad de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, Guadalupe González Castañedo, quien añadió que cuentan con una nueva modalidad de inscripción para un mejor servicio.

 La nueva papelería pretende llevar un mejor control y seguimiento de los cuidados especiales que requieran las y los estudiantes, como tomar sus medicamentos a la hora o estar al pendiente de los estudios que deben realizarse periódicamente.

 La escuela cuenta con una enfermera de planta que realiza trabajo de monitoreo de toma de presión, glucosa y toma de medicamentos, además de una doctora quien asiste dos veces por semana a la escuela y atiende a las personas que lo requieran.

 Uno de los nuevos requisitos para inscribirse es que la o el alumno cuente con un número de contacto que se haga responsable y esté disponible para que asista a cualquier emergencia que se presente, ya que en caso contrario, no podrá ser admitido.

 Los talleres se ofrecen en turno matutino y vespertino, contando con clases de repostería, cocina, talabartería, zapatería, corte y confección, sastrería, manualidades, bisutería, repujado, pintura, lengua de señas, lectoescrituras, computación, fotografía, primaria, secundaria, floristería, arte, canto y educación física, en los que se desarrollan las habilidades de las personas con discapacidad y adultas y adultos mayores, para poderlos integrar a la vida productiva y a la sociedad en general.

Hemos cubierto prácticamente la totalidad de Colonias Menonitas: Ricardo Petlacalco