Policía Federal se suma a misiones de paz de la ONU

CDMX.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que como parte de la coordinación y suma de esfuerzos entre dependencias del Gobierno de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) incorporó a dos integrantes de la Policía Federal en el Curso para Militares Expertos en Misiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ceremonia de clausura de dicho curso se realizó en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México ubicado en el Campo Militar 37-C de San Miguel de los Jagüeyes, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, donde se graduaron 25 efectivos, entre los cuales recibieron instrucción dos subinspectores de la Policía Federal.

Cabe destacar que dicha capacitación se efectuó del 9 al 28 de julio en la que los elementos de las fuerzas federales recibieron instrucción especializada cuyo objetivo principal fue preparar al personal candidato, a participar en una misión, cuyas funciones puedan contribuir eficientemente en aspectos militares para el mantenimiento de paz, orientadas a los principios y lineamientos de las Naciones Unidas.

Lo anterior, como parte del trabajo de colaboración conjunta entre las Instituciones federales que forman parte del Grupo de Trabajo de Operaciones de Mantenimiento de Paz en México.

Actualmente personal de la Policía Federal participa con personal en dos Misiones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas, en Haití y en Colombia.

La Comisión Nacional de Seguridad refrenda su compromiso de trabajar permanentemente con organismos internacionales que coadyuven en misiones de paz para resguardar la seguridad de las y los ciudadanos.