NCG | Otorgan más de mil servicios de salud y en materia registral a comunidades menonitas

Nuevo Casas Grandes.- La Secretaría de Desarrollo Social, a través del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, coordinó la realización de las Jornadas de Salud, que se llevaron a cabo en los municipios de Ascensión y Janos, en el Norte del Estado de Chihuahua.

Durante la semana comprendida del 24 al 27 de julio, se atendieron las comunidades menonitas y familias de jornaleros agrícolas migrantes que habitan en El Camello, Buena Vista, Las Virginias y Buenos Aires, ofreciendo diversos servicios a la población en general.

Participaron en estas jornadas la Oficialía Itinerante del Registro Civil, el Seguro Popular y los Servicios de Salud Jurisdicción Sanitaria No. 5 de Nuevo Casas Grandes.

En el caso del Registro Civil, ofreció de manera gratuita el registro y expedición de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, así como asesorías en materia de regristral civil, otorgando en esta ocasión mas de 300 servicios, con el proposito de disminuir el subregistro y que todas las niñas y niños puedan tener acceso a la eduación y la salud.

El Seguro Popular realizó afiliaciones al programa, reafiliaciones, corrección y actualización de registros, así como entrega de credenciales, efectuando mil 105 acciones en total. Además, en el caso de los Servicios de Salud, se aplicaron vacunas a niñas y niños, además se brindaron consultas de atención bucal, de optometría y de nutrición.

Esta jornada es la octava que el personal de Inclusión Social ha llevado a cabo durante el periodo de un año en distintos municipios del Estado, en coordinación con los jefes de cada comunidad, en así como de forma conjunta con otras dependencias, para facilitar el acercamiento de los diversos servicios a la población chihuahuense, principalmente a quienes se encuentran en situación vulnerable.