Reciben a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Chihuahua.- En el Aeropuerto Internacional “Gral. Roberto Fierro Villalobos”, padres y madres de familia, así como personal docente y administrativo,  recibieron entre porras y aplausos a alumnas y alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, después de haber participado en la Convivencia Cultural 2018, celebrada en la Ciudad de México, evento en el cual pudieron además, conocer y saludar al Presidente de la República.

En total, 29 estudiantes de sexto grado de primaria, procedentes de diversos municipios de la entidad, acompañados de dos docentes, viajaron a la Ciudad de México el pasado domingo 22 de julio.

Durante su estancia en la capital del país, las y los estudiantes de primaria, participaron en diversas actividades, como visitas a la zona arqueológica de Teotihuacán, al parque temático “Reino Animal”, al Museo Nacional de Antropología, y al parque de diversiones “Six Flags”.

El alumno Gerardo Murga Montelongo, quien obtuvo el mejor promedio de la delegación chihuahuense, formó parte del presidium durante la ceremonia oficial que se llevó a cabo en la plaza “Francisco I. Madero” de la residencia oficial de Los Pinos, en donde recibió un reconocimiento de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien expresó su reconocimiento a las y los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, provenientes de las diferentes entidades del país, por ser luchadores incansables, y ejemplo de esfuerzo, dedicación y perseverancia.

“El viaje a México estuvo muy emocionante para mí, nos llevaron a distintos lugares y aprendimos mucho de la cultura de México, estoy muy contento de haberme tomado una foto con el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto”, expresó el estudiante, quien agregó que fue una experiencia muy grata, que lo impulsa a seguir esforzándose en sus estudios.

Gerardo Murga comentó que concluyó la educación primaria en el Colegio Palmore, y que ingresará a la Secundaria del Tecnológico de Monterrey, asimismo dijo que en el futuro le gustaría estudiar la carrera de medicina o ingeniería aeronáutica.