Recibe Gobierno Municipal visita de comitiva de la Embajada de Israel en México

Chihuahua.- El jefe de Gabinete del Municipio, Mario Vázquez Robles acompañado de la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados, recibió a una comitiva de la Embajada de Israel en México interesada en fortalecer los lazos de comunicación y analizar futuros proyectos de cooperación en materia económica con el Municipio de Chihuahua.

La comitiva encabezada por Alon Lavi, jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel en México, tuvo una visita rápida pero enriquecedora a Chihuahua, en la que se pudo hacer un intercambio de ideas en áreas como la de emprendimiento, investigación y desarrollo tecnológico, así como la agrícola.

“Ustedes tienen una industria que nosotros no tenemos, Israel no fabrica un coche, no tenemos la industria del tamaño que ustedes, pero sí tenemos tecnología que suple un poco esa parte, así como avances en el aprovechamiento de agua y riego aplicado a la agricultura”, precisó el diplomático.

Alon Lavi abundó en lo interesante de explorar los rubros en los que como israelíes pueden trabajar en conjunto con las autoridades del municipio de Chihuahua, pues dijo que ya hay miembros de la comunidad judía que le han apostado a la energía solar en la entidad y es importante expandir estos lazos económicos a otros sectores, de ahí la importancia de explorar de qué manera se pueden establecer alianzas comerciales.

Por su parte la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados, expuso algunos de los nichos de oportunidad que hay en el municipio y en los que Israel puede colaborar;  “tenemos mucho que aprender de Israel… están a la vanguardia en tecnología, tienen los primeros lugares en investigación aplicada a las políticas de desarrollo económico y social, esperemos que esta visita sea la semilla que nos permita seguir trabajando y en un futuro concretar algún proyecto”, precisó.

Cabe mencionar que Israel está entre los diez países más innovadores en el índice de Bloomberg por encima de Estados Unidos,  registra más patentes per cápita, además de apostarle en un alto porcentaje a la investigación y desarrollo tecnológico.

En el encuentro se contó con la presencia de Nissim Shasho y Danny Shuartz, de la Embajada de Israel en México, Arturo Soto de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, Rubén Beltrán, Historiador de Chihuahua, entre otras autoridades.