Mata palestino con un hacha a israelí y hiere a otros dos, en Cisjordania

Enlace Judío – Tres adultos israelíes en el asentamiento israelí de Adam en Cisjordania fueron agredidos por un joven terrorista palestino con arma punzocortante.

Después de haber saltado una valla de seguridad del asentamiento y agredir a los 3 israelíes con un hacha, el terrorista fue abatido por una de las mismas víctimas, de acuerdo a reportes.

Uno de los dos israelíes reportados inicialmente como graves, de 31 años y con heridas en la parte superior del cuerpo, murió poco después a causa de las heridas en el hospital en el que fue ingresado.

Otra de las víctimas es un varón de 58 años reportado como grave pero que permanece en condición estable, y una tercera víctima de 41 años de edad resultó levemente herida.

Medios palestinos identificaron al terrorista como Mohammed Tareq Yousef de 17 años de edad y originario de la localidad de Kobar, de donde provino también el agresor del ataque terrorista de Jalamish hace un año, cerca de la ciudad de Ramallah.

Al menos una hora antes de su ataque, dejó un mensaje en su perfil de Facebook en el que dejó en claro sus intenciones terroristas. “Debemos recordar que hay un enemigo y que tenemos que golpearlo. Se debe de confirmar que nuestra sangre no cuesta poco. Se debe de detener la revolución de los judíos que suben en multitudes hacia [la Mezquita de] Al-Aqsa”, se lee en parte en su publicación.

Imágenes del presunto cadáver del terrorista a mitad de una calle fueron circuladas en las redes poco después de la agresión.

Las autoridades hicieron un llamado a los residentes locales a no salir de sus hogares tras el ataque, debido a la sospecha de que el agresor haya actuado en complicidad con al menos otro individuo más.

Posteriormente, el portavoz de las FDI, Ronen Manelis, dijo que el ejército se encontraba realizando los arreglos correspondientes para realizar un operativo sobre la localidad natal del terrorista y otras relacionadas al mismo.

En un comunicado, el portavoz de Hamás, Abdul Latif Al-Qanua, llamó al ataque “una respuesta natural” a los “crímenes de la Ocupación [Israel]” en contra del pueblo palestino.

El asentamiento de Adam, también conocido como Geva Binyamin, se localiza a 5 kilómetros al noreste de la ciudad de Jerusalén.

©EnlaceJudíoMéxico