Buscará el PAN una renovación del CEN tras las pasadas elecciones

CDMX.- El Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, publicó la convocatoria a la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional, a realizarse los días 11 y 12 de agosto, en el Auditorio Manuel Gómez Morin, de la sede nacional del PAN.

La convocatoria, dirigida a todos los integrantes del Consejo Nacional 2017-2019, tiene por objetivo, además de llevar a cabo un análisis sobre el pasado proceso electoral, de la situación política actual en México y del Partido Acción Nacional, arrancar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Para ello, se propondrá la integración de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, que será la encargada de llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Con la sesión de Consejo Nacional se da inicio al proceso de renovación de la dirigencia nacional que, se estima, se llevará a cabo entre octubre y noviembre, con el que los militantes del PAN decidirán quiénes encabezarán al próximo Comité Ejecutivo Nacional.

El dirigente nacional, Damián Zepeda Vidales, destacó la tradición democrática del partido, y se manifestó convencido de que tanto la sesión de Consejo Nacional, como todo el proceso de renovación, permitirán al partido fortalecerse y continuar avanzando en asumir el rol que les corresponde en la coyuntura política actual en México, como primera fuerza política de oposición en el país, y continuar siendo útil a México como una oposición firme, responsable y con carácter.