Juárez | Con acto cívico se conmemorará aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo

Juárez.- La Dirección de Educación del Municipio, recordará a Don Miguel Hidalgo y Costilla en la conmemoración de su 207 aniversario luctuoso, el día 30 de julio.

El director de la dependencia, Jesús Ortega Aguirre, dio a conocer que el evento cívico dará inicio a las 9 de la mañana en el Parque Hidalgo ubicado en las calles Tepeyac y Costa Rica.

La Dirección de Educación organiza este evento para destacar la aportación del “Padre de la Patria” a la historia de nuestro país.

Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor, el cual fue su nombre completo, murió a los 58 años, el 30 de julio de 1811.

Pieza clave en la lucha por la Independencia de México, murió fusilado en la ciudad de Chihuahua, después de permanecer preso en el calabozo que hasta la actualidad se preserva como sitio histórico en la capital del estado.

El acto cívico está abierto a la ciudadanía por lo que se invita a los vecinos del sector a acudir y presenciar los honores al héroe Don Miguel Hidalgo y Costilla.