Invitan a registrarse en convocatoria de becas para educación Media Superior

Chihuahua.- Con el propósito de que estudiantes de planteles públicos de educación media superior cuenten con apoyos para culminar sus estudios y evitar la deserción escolar, se publicaron las convocatorias de cuatro diferentes tipo de becas para el ciclo escolar 2018-2019.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), lanzó las convocatorias de las becas: para la Continuación de Estudios; de Excelencia; de Transporte; y para hijos e hijas de Policías Federales.

Estas becas están dirigidas a estudiantes inscritos o que estén por ingresar en instituciones del nivel medio superior, en la modalidad escolarizada o bien, en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO) y en base al cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

Las y los aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del llenado de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, durante el período del 21 de junio al 31 de agosto de 2018.

El 12 de octubre la CBSEMS publicará la lista de beneficiarios por medio del Sistema Integral de Procesos Operativos de Plantel (SIPOP) para las autoridades educativas, y en el Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD) para las y los beneficiarios; asimismo, realizará las gestiones ante las instancias correspondientes para la dispersión del recurso de las becas.

La Beca para la Continuación de Estudios, consiste en un apoyo monetario de hasta 4 meses en un pago único, de acuerdo a la siguiente tabla:

PAGO ÚNICO

Modalidad de beca

Hombre

Mujer

Grado

Ingreso

$2,600.00

$2,900.00

Primer año (1er y 2do semestre)

Permanencia

$2,900.00

$3,200.00

Segundo año (3er y 4to semestre)

$3,200.00

$3,500.00

Tercer año (5to y 6to semestre)

*El pago total (único) está sujeto a los meses cursados en el plantel (de
septiembre a diciembre de 2018) y al cumplimiento de los requisitos de
elegibilidad.

Beca de Excelencia, para alumnas y alumnos que hayan obtenido un desempeño académico sobresaliente durante el período inmediato anterior. Se otorga un apoyo monetario equivalente a 4 meses, por un monto total de hasta 4 mil pesos, pagaderos en una sola exhibición. Pago total único sujeto a los meses cursados en el plantel de septiembre a diciembre de 2018.

Beca de Transporte, para alumnas y alumnos que provengan de hogares cuyo ingreso per cápita es igual o menor a los cuatro deciles de la distribución del ingreso mensual, que estén inscritos o por ingresar a instituciones del sistema educativo nacional y que para trasladarse desde su domicilio al plantel escolar, incurren en un gasto que representa una fracción considerable del gasto familiar asociado con la educación del estudiante. Apoyo monetario de ochocientos pesos bimestrales, de acuerdo al calendario de pagos publicado por el programa de becas en  www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/depositos y con una duración de hasta 4 meses. Pagos sujetos a los meses cursados en el plantel de septiembre a diciembre de 2018  y al cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

Beca para hijos e hijas de Policías Federales, dirigida a estudiantes hijos e hijas de policías federales en servicio activo o fallecidos en servicio. La beca consiste en un apoyo monetario de hasta 4 meses en pago único, de acuerdo a la siguiente tabla:

PAGO ÚNICO

Modalidad de beca

Hombre

Mujer

Grado

Ingreso

$2,600.00

$2,900.00

Primer año (1er y 2do semestre)

Permanencia

$2,900.00

$3,200.00

Segundo año (3er y 4to semestre)

$3,200.00

$3,500.00

Tercer año (5to y 6to semestre)

*El pago total (único) está sujeto a los meses cursados en el plantel (de
septiembre a diciembre de 2018) y al cumplimiento de los requisitos de
elegibilidad.

Para mayor información sobre los requisitos generales y específicos, así como la selección de beneficiarios en las diferentes convocatorias de becas, las personas interesadas pueden ingresar a las páginas: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx y

www.educación.chihuahua.gob.mx.