Robaron y chocaron un auto; intentaron asesinar a una de las víctimas

Chihuahua.- Sentencias de 13 y 12 años de prisión, les fueron dictadas a Gustavo Varela Robles y Oscar Ignacio Duran Parra, respectivamente, después de que una agente del Ministerio Público acreditó su coautoría en los delitos de robo de vehículo, homicidio en grado de tentativa, daños y lesiones.

El 30 de abril de 2017, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calle 46, ambos sujetos amagaron a la primera víctima con un arma de fuego y la despojaron de un vehículo Chevrolet Cavalier, modelo 93, en el cual huyeron por la Avenida 20 de noviembre donde chocaron a otro automóvil Aveo, color negro.

Un testigo del percance vial, a bordo de una camioneta, Ford, Lobo, de reciente modelo, siguió a los agresores, quienes de nueva cuenta se impactaron con otro automotor Marca Honda, Acord, modelo 2000, en la intersección con la Avenida Independencia, cerrándoles el paso; al verse acorralados, Gustavo Varela Robles le disparó al conductor de la pick up, con un arma de fuego calibre 9 mm.

No obstante, los sujetos se dirigieron hacia la Avenida Simón Bolívar en sentido contrario y metros más adelante abandonaron el vehículo e intentaron huir de manera pedestre, pero fueron capturados por Policías Municipales, momentos después de los hechos.

A los detenidos les fue asegurada el arma utilizada en los hechos, así como varios casquillos y cartuchos calibre 9 mm., los cuales, fueron evidencia contundente durante la presentación de pruebas.

Tras un juicio de más de un año, finalmente la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la responsabilidad penal de ambos sujetos, quienes fueron sentenciados de acuerdo a su participación en los delitos.