Por primera vez en 50 años, reparan completamente el pozo de Lázaro Cárdenas

Meoqui.- La falta de mantenimiento y reparación de un pozo, puede provocar la reducción e incluso la detención definitiva del bombeo o la extracción del agua, debido a fallas en el funcionamiento. También ocasiona la degradación de la calidad del agua y es, por tanto, causa de enfermedades.

Por ese motivo, la Junta Central de Agua y Saneamiento, en coordinación con la Junta Rural de Agua y Saneamiento de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui, a cargo de Rosa Elvia Millán Gallegos, por primera vez después de 50 años, llevó a cabo los trabajos de mantenimiento profundo al pozo número uno, que abastece del vital líquido a cerca de 13 mil habitantes de dicha comunidad, con 4 mil 071 tomas de agua.

La reparación técnica completa, consistió en la colocación de bomba nueva, así como en el reemplazo de tazones, flechas, ademe, capuchones y 7 tubos.

El pozo ha estado en operación y brindando servicio a Cárdenas durante un cuarto de siglo, por lo que presentaba afectaciones que impedían su adecuado funcionamiento, motivo por el que se efectuaron las reparaciones necesarias, acciones con las que se asegura el derecho humano fundamental al agua y al saneamiento, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.