Apuñaló a su esposa porque no quería que fuera a trabajar

Cuauhtémoc.- Con un fallo condenatorio de 6 años 8 meses de prisión, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente concluyo con un proceso penal seguido contra Ramón Carrillo Portillo, quien intentó privar de la vida a su pareja sentimental en la ciudad de Cuauhtémoc.

En una audiencia de procedimiento, el acusado reconoció su responsabilidad en los hechos registrados el 8 de agosto del 2017, cuando agredió a su pareja con un cuchillo debido a que no quería dejarla salir a trabajar.

Los medios de prueba recabados en la indagatoria ministerial, establecen que el sentenciado llegó a su domicilio ubicado en la colonia Santa María y comenzó a gritarle para posteriormente golpearla en la cara y lesionarla con un cuchillo en varias partes del cuerpo gritándole que la iba a matar.

Tras forcejear con él, la afectada alcanzó a gritar y pedir auxilio a su hijo, quien intervino de manera inmediata logrando impedir que el agresor la privara de la vida, momento que aprovechó para intentar darse a la fuga.

Ramón Carrillo Portillo fue capturado momentos después del hecho y llevado ante tribunales por el delito de tentativa de homicidio calificado y agravado, razón por la cual habrá de compurgar casi siete años en prisión.

Además de la penalidad impuesta, el Juez de Control determinó que el procesado deberá cumplir con un pago de 15 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño a favor de la afectada.