Emiten recomendaciones para evitar golpe de calor

Juárez.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, emitió recomendaciones para prevenir un golpe de calor por la presencia de altas temperaturas en la región.

El director de la dependencia, Francisco Ramírez Montañez, indicó que se debe estar atento a la sintomatología que puede evidenciar un golpe de calor o una deshidratación, lo que puede comprometer la salud de las personas.

El funcionario explicó que durante el verano se llegan a presentar temperaturas ambientales por arriba de los 40 grados Celsius incluso, por lo que se requiere vigilar el efecto que produce en el humano.

Los síntomas que se presentan por golpe de calor y deshidratación son, dolor de cabeza, fatiga, sed intensa, náuseas, mucho sueño, vómito, si se presentan estos síntomas se debe acudir de inmediato al médico, previamente se debe hidratar y refrescar a la persona.

Para prevenirlos se recomienda evitar estar en exteriores, de ser posible de 12 a 5 de la tarde y, si es necesario, usar sombrillas, gorras o sombreros, además de utilizar ropa de telas delgadas, caminar por la sombra e hidratar el cuerpo de manera constante, especialmente con agua o de ser necesarios, sueros.

Se debe vigilar a los bebés que mantengan una temperatura corporal idónea y que se mantengan hidratados, esto también aplica para las personas de la tercera edad.

Aquellos que trabajan en exteriores deben usar necesariamente sombreros o gorras y ropa que les permita soportar las altas temperaturas y mantenerse hidratados además de utilizar bloqueador solar.

En caso de requerirlo se recomienda a las personas acudir a su centro hospitalario o a los servicios médicos que ofrece el Municipio de Juárez a través de la Dirección de Desarrollo Social, en los Centros Comunitarios y en la Dirección de Salud.