Asignarán plazas de educación básica por promoción

Noticias Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SED), a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), llevará a cabo los próximos 25, 26 y 27 de julio, la asignación de plazas de Educación Básica por Promoción, a docentes que obtuvieron un resultado idóneo en la evaluación del examen de oposición que se realizó en el mes  junio.

Previamente, quienes integran la lista de prelación (prelados), deben de ser notificados para asistir a la asignación de lugares disponibles a funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica.

Con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, así como de autoridades educativas como Jesús Anchondo Argüelles titular del CESPD y de las instancias involucradas en el otorgamiento de las nuevas acciones a los prelados de este proceso para el ciclo escolar 2018-2019, se da formalidad, transparencia y confiabilidad a todos los participantes.

Según los artículos 27, 29 y 41 de la Ley General del Servicio Profesional Docente y los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la asignación de los nombramientos se otorgan a todas las y los aspirantes que hayan cumplido los requisitos establecidos en las convocatorias y que obtuvieron un resultado idóneo en el concurso de oposición, además, esta asignación se realizará considerando las vacantes disponibles y sujetas a concurso, como lo establece la norma en la materia.

La vigencia de idoneidad en el resultado para la asignación vence el 31 de mayo de 2019, por lo que quienes obtengan una plaza de promoción, tendrán un periodo de 2 años de inducción, y al término de este, serán evaluados en el desempeño en la función, para hacerse acreedores al nombramiento definitivo.

El acto protocolario, tanto para el subsistema estatal como para el federal, se efectuarán en las instalaciones de la CESPD, que se ubica en la calle Bogotá #1912 del fraccionamiento Gloria, en la ciudad de Chihuahua.

Para mayor información sobre el proceso de asignación, consultar en la Unidad de Promoción al (614) 4293300  extensiones  20453 y 20472  de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 14:00 horas.