Invitan a ser parte del Consejo Ciudadano de Transparencia

Chihuahua.- Con la intención de elevar la participación y aportación de la ciudadanía en el quehacer público el Gobierno Municipal de Chihuahua invita a los chihuahuenses interesados a formar parte del  “Consejo Ciudadano de Transparencia”.

Adolfo Rico, coordinador de Transparencia en el Municipio, informó que ya está abierta la convocatoria a la ciudadanía en general, pues el interés de la administración es crear un consejo integrado por ciudadanos atraídos al tema de transparencia.

La convocatoria fue publicada el pasado 16 de julio y estará abierta hasta el 10 de agosto, es un mecanismo de participación que se prevé en el Reglamento de Transparencia creado por el Gobierno Municipal y contempla un total de 4 consejeros ciudadanos (dos hombres y dos mujeres), con el requisito mínimo de ser mayor de 21 años, no ser candidato o participar en alguna candidatura, no ser dirigente de algún partido político o funcionario público actual o haberlo sido en la pasada administración.

Los interesados deberán manifestar en un escrito porqué quieren participar y demostrar que han fungido en algún puesto en el tema de transparencia, deberán llevar su documentación al  segundo piso del Edificio del Real ubicado en la calle Independencia y Victoria,  en el portal www.municipiochihuahua.gob.mx se podrán revisar los requisitos de la convocatoria.

La labor de quienes resulten consejeros será la observación, generación de propuestas, vigilancia y más que nada generar sinergia de gobierno abierto, “buscamos que realmente el Municipio tenga una interacción con los chihuahuenses, que permita aterrizar proyectos o propuestas para reformar la misma comisión de transparencia, nos interesa la modernización y no sólo que exista información sino que sea de utilidad”, detalló Adolfo Rico.

El jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Mario Vázquez Robles, recordó que el Plan Municipal de Desarrollo en su eje 5 contempla un Gobierno Abierto, Transparente, Participativo y Moderno como meta para ir abatiendo el rezago en transparencia con que se recibió la administración. Lo anterior, a fin de llegar a niveles de excelencia y estar en términos de transparencia entre las ciudades mejor evaluadas.