Avanza un 61.4% la certificación de la Policía Municipal de Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc.- El proceso de certificación ciudadana a la Dirección de Seguridad Pública Municipal lleva un avance del 61.4%, informaron miembros del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) Cuauhtémoc y del Municipio de Cuauhtémoc.

José Colomo, de Insyde, recordó que la certificación está compuesta por 57 estándares divididos en siete capítulos, donde la primera revisión, realizada hace un año, arrojó un avance del 22.8%; la segunda revisión, hecha en mayo de este año, avanzó a un 38.59%; y la última, llevada a cabo este mes, alcanzó el 61.4%.

Los siete capítulos son: Reclutamiento y Selección, Desarrollo (capacitación, estabilidad y desempeño), Responsabilidad Policial (procesos disciplinarios), Actuación Profesional (políticas, procedimientos estándares y protocolos), Infraestructura y Equipo, Prevención del Delito y Vialidad (prevención de accidentes y riesgos).

El alcalde Enrique Medrano consideró que el proceso de certificación que se ha venido trabajando por más de un año ha venido a transformar la Policía Municipal, con cimientos claros y fuertes representados en un avance muy significativo, lo que sin duda representa mejores condiciones laborales para los agentes y se traduce en un desempeño más eficiente.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Laura Díaz de León, directora ejecutiva de Insyde; Édgar Alí González, director de Ficosec Cuauhtémoc; Miguel Garza y Laura Muñoz, facilitadores de Insyde; Edna Martínez, consejera de Ficosec Cuauhtémoc; Santos Jorge Borunda, Director Operativo del Mando Único en Cuauhtémoc; Pedro Zúñiga y Jorge Flores, regidores de la Comisión de Seguridad; Armando Campos, licitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; y José Luis Arvizu, representante del Consejo Coodinador Empresarial de Cuauhtémoc.