Alerta Protección Civil sobre lluvias fuertes en el Estado

Derivado de la interacción de aire inestable superior con un canal de baja presión y el abundante ingreso de humedad procedente del océano Pacifico y el Golfo de México, favorecerán la presencia de lluvias y posibles tormentas en varias regiones del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este lunes habrán cielos mayormente nublados con ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; lluvias de moderadas a fuertes en las zonas noroeste, norte, occidente, suroeste y centro y de dispersas a moderadas en las zonas sur, sureste y noreste.

Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Así como vientos de 5 km/h a 20 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en las zonas centro, sur, sureste y noreste y superar los 35 km/h en el resto de la Entidad.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son: Chihuahua 26, Ciudad Juárez 32, Ahumada 28, Janos 27, Nuevo Casas Grandes 31, Cuauhtémoc 21, Delicias 27, Camargo 27, Jiménez 24, Parral 23, Ojinaga 37, Temosachic 22, Basaseachi 24, Guachochi 24, El Vergel 21, Majalca 22, Maguarichi 24, Chínipas 34.

Para este martes se esperan las mismas condiciones. Lluvias de moderadas a fuertes en las zonas noroeste, occidente y suroeste, de dispersas a moderadas en las zonas norte, centro, sur, sureste y noreste.

Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Así como vientos de 10 km/h a 25 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro y sur, superar los 40 km/h en el resto de la Entidad.

En Chihuahua la temperatura máxima será de 30°C y la mínima de 19°C; en Ciudad Juárez la máxima será de 33°C y la mínima de 21°C. Otras temperaturas esperadas son : Janos 30, Cuauhtémoc 24, Delicias 27, Jiménez 27, Parral 26, Ojinaga 39, Chínipas 35.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

–Permanecer resguardado

–No transitar por zonas inundadas

–Conducir con las precauciones debidas, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos

–Mantener limpios los desagües de techos y patios

–Manténgase informados a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

–Ante cualquier emergencia no dude en marcar al 911.

Durante las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en Chihuahua