Condonará Tesorería el 100% en recargos y meses sin intereses en pago con tarjetas de crédito

Chihuahua.- Con el objetivo de apoyar a la economía de los chihuahuenses y continuar en la mejora de los servicios públicos, el Gobierno Municipal, anunció el inicio de la campaña “Por tu patrimonio, Cero Recargos”, con la cual se otorgará el descuento del 100 por ciento en recargos por el cobro del impuesto predial, con una vigencia del 15 de julio al 31 de agosto.

El alcalde, Marco Bonilla Mendoza, destacó que durante esta administración se han tenido finanzas sanas, derivado del manejo transparente de los recursos, lo cual se traduce en un incremento significativo en el pago del predial, por lo que nuevamente se pone a disposición de los chihuahuenses un programa que les ayude para tener sus cuentas en orden y al corriente.

“Venimos de nuevo a pedirles que nos tengan de nuevo esa confianza, para que vayamos juntos por un mejor Chihuahua, pues seguiremos administrando los recursos de la mejor manera, sobre todo con transparencia, los cuales se traducirán en una gran cantidad de obras y acciones”, expresó el Presidente Municipal.

Por su parte, la titular de la Tesorería Municipal, Amanda Córdova Chávez, expresó que es prioridad de la actual administración el apoyar a cuidar el patrimonio de los ciudadanos, por tal motivo, y con apoyo del personal de su dependencia lanzaron el operativo de cero recargos, el cual es solo desarrollado por el personal especializado de la dependencia, sin intermediarios.

“No se deben dejar engañar por falsos intermediarios que ofrecen descuentos o condonaciones en el predial, por ley solamente se pueden condonar recargos, por lo que cualquier duda sobre sus pagos es mejor acudir a Tesorería y con gusto serán atendidos por el personal encargado”, señaló Córdova Chávez.

Chihuahua es uno de los municipios que presenta mayor recaudación del impuesto predial, siendo un referente a nivel nacional en este sentido, lo cual lo sitúa como uno de las ciudades con más autonomía financiera a nivel país, esto le ha permitido operar y realizar más obras y generación de programas, los cuales se solventan en mayor parte por los ingresos propios.

El pago puntual y efectivo en los impuestos se traducen en obras como el distribuidor vial ubicado en las avenida Tecnológico y Homero, la gaza de la avenida La Cantera y periférico de la Juventud, así como la canalización del arroyo ubicado en esta zona, la ampliación de un carril en la carretera Chihuahua – Aldama y el paso a desnivel sobre esta misma vía, programas de bacheo permanentes, entre otros.

Como parte de los incentivos que se tienen dentro de este programa, las personas interesadas en estar al corriente con su predial, podrán hacerlo con el pago de tarjeta de crédito, obteniendo hasta  6 meses sin intereses, al hacerlo con tarjetas Santander y Bancomer.

Cabe destacar que el padrón de la Tesorería Municipal se integra por 135 mil 749 predios, de los cuales aproximadamente el 35.43 por ciento de las cuentas activas se encuentran clasificadas como cartera vencida o en mora, lo cual le genera recargos que al pasar del tiempo y se vuelve más alto que el mismo impuesto; lo que puede ocasionar embargos y hasta el remate de las propiedades, por ello se invita a la ciudadanía para aprovechar este descuento del 100 por ciento en los recargos, para poder ponerse al corriente en el pago de sus obligaciones.

En el evento se contó con la presencia de  la subdirectora de Ingresos; Marcela del Carmen Piedra Romero, el subdirector de Egresos; Arturo Amparán Soto, así como el subdirector de Catastro; César Komaba Quezada.

Los interesados podrán realizar su pago en todas las cajas receptoras de la ciudad, incluso los  sábados en las siguientes direcciones:

  • Tesorería Municipal (Calle 6ta y Mina) de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
  • Unión Ganadera (kilómetro 8.4 de la carretera a Cuauhtémoc) de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
  • Relleno Sanitario (kilómetro 7.5 de la carretera Aldama) de lunes a sábados de 7:00 a 18:00 horas
  • Comandancia Norte de Seguridad Pública (avenida Homero #500) de lunes a domingo las 24 horas.
  • Comandancia Sur de Seguridad Pública (avenida Pacheco #8800) de lunes a domingo las 24 horas.
  •  Desarrollo Urbano (calle Presa Chuvíscar #1108) de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
  • Rastro TIF (periférico Lombardo Toledano #13401) de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
  • Parque Fundador (calle Miguel Barragán y Portugal Kiosco Cibernético) de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
  • Edificio del Banco Comercial Mexicano (avenida Victoria e Independencia) de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.