Un Juez lo sentencia a un año de prisión por golpear a su concubina

Juárez.- En la modalidad de juicio abreviado, un Juez sentenció a un año de prisión a  Víctor Manuel Bujanda Barraza, de 30 años, por el delito de violencia familiar en perjuicio de su concubina.

De acuerdo a la denuncia presentada por la víctima y a las diligencias de investigación realizadas por personal de la Unidad de Violencia Familiar, los hechos sucedieron el día 05 de mayo del 2013, en el domicilio familiar ubicado en la colonia San Antonio de esta ciudad.

La víctima y el agresor tuvieron una fuerte discusión que se salió de control. El sentenciado golpeó a la mujer en diferentes partes del cuerpo, además de agredirla con un martillo y decirle palabras ofensivas.

En un descuido del sentenciado, la afectada tuvo el valor de hablar al número de emergencias 911, y Víctor Manuel Bujanda Barraza fue detenido en el término de flagrancia, por lo que agentes preventivos pusieron a disposición a este sujeto ante esta autoridad, la cual inicio las respectivas diligencias de investigación.

Por lo anterior el responsable de estos hechos fue sentenciado a un año de prisión además de que el Juez impuso la obligación de la reparación del daño.