Ratifica Congreso a magistradas y magistrados para ocupar varias salas del TSJ

En Sesión Extraordinaria del Poder Legislativo, quienes integran la Sexagésima Quinta Legislatura, constituidos en Colegio Electoral, eligieron a magistrados y magistradas que habrán de ocupar la titularidad definitiva de diferentes salas del Tribunal Superior de Justicia.

En la Sala Cuarta Penal, fue nombrado Alejandro Legarda Carreón; en las salas Cuarta y Quinta Penal con sede en Ciudad Juárez, Norma Angélica Godinez Chávez e Ilián Yasel Iradiel Villanueva Pérez, respectivamente.

Como titular de la Quinta Sala Civil, Angélica Lorena Jurado Luna; en la Sexta Sala, Pedro Valdez Aguirre.

Para las salas Primera y Segunda de lo Familiar, ambas con sede en Ciudad Juárez, las licenciadas Olga Cano Moya y Andrea Margarita Cárdenas Valenzuela, respectivamente.

Cabe mencionar que el pasado 26 de junio del año en curso, el Poder Ejecutivo envió al Congreso del Estado las propuestas con los nombres y expedientes de las personas propuestas para ocupar las plazas ya mencionadas.

Por último es importante señalar que el proceso de nombramiento de las personas titulares de las magistraturas se encuentra regulado en el artículo 101 de la Constitución del Estado de Chihuahua, que establece que el Jurado Calificador integrará una terna y la remitirá al Ejecutivo del Estado, para que este a su vez proponga, al Congreso del Estado, para su ratificación, a una de las personas que integran la terna correspondiente.

Una vez realizada la elección, los ciudadanos electos, rindieron protesta de Ley ante el Pleno del Poder Legislativo, para desempeñar su labor como magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, leal y patrióticamente cuidando en todo momento por el bien y la prosperidad de la República y el Estado.