Integran paneles para selección de titulares de órganos del Sistema Anticorrupción

El Pleno del Congreso del Estado en Sesión Extraordinaria, eligió mediante votación por cédula, a las personas que conformarán los paneles para dirigir los procedimientos de selección de la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ambos órganos del Sistema Estatal Anticorrupción, propuestos por el Poder Legislativo.

Una vez elegidos los nombres de las personas propuestas por el Congreso del Estado para cada uno de los paneles que serán los encargados de enviar las ternas para los nombramientos de quiénes ocuparán la titularidad de la Auditoría Superior del Estado y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, éstos se conformaron de la siguiente manera:

En relación al Panel de Especialistas en Materia de Control, Auditoría Financiera y de Responsabilidades, fueron nombrados por parte del Poder Ejecutivo: Mariana Campos Villaseñor, Arturo González Aragón, Miguel Fernández de Iturriza y Juan Carlos Sapién de Anda.

Por parte del Legislativo fueron elegidos los ciudadanos: Moisés Arévalo Mariñelarena, Pedro Chávez Valdez, Martha Isela Marrufo Rodríguez, Laura Muñoz Delgado y Liliana Ruíz Ortega.

En lo referente al Panel de Especialistas para el nombramiento de quien ocupe la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se conformó a propuesta del Poder Ejecutivo por: José Luis Caballero Ochoa, Eduardo Romero Ramos, Jorge Contreras Fornelli, Ricardo Raphael de la Madrid y José Antonio Crespo Mendoza.

Por su parte, el Poder Legislativo eligió a los ciudadanos: Alejandra Ríos Cazares, Haydeé Pérez Garrido, Imelda Marrufo Nava y Laura Alejandra de las Casas Muñoz, para ser partícipes del Panel de Selección en Materia de Combate a la Corrupción.

Cabe mencionar que los Decretos fueron presentados por el diputado Jesús Villarreal Macías, en su carácter de Presidente de la Junta de Coordinación Política.