Reestructuran en Juárez padrón de personas mayores en alto grado de vulnerabilidad

Juárez.- La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social lleva a cabo una reestructuración del padrón de personas mayores en alto grado de vulnerabilidad en Ciudad Juárez, beneficiarias de los diversos programas, con la finalidad de garantizar que los apoyos sean entregados a quienes más lo necesitan.

 Guillermina Barrón García, coordinadora de Grupos Vulnerables en la frontera, informó que debido a que se detectaron irregularidades dentro de dicho padrón, como es el hecho de que incluye a personas con algún tipo de solvencia económica quienes reducen la posibilidad de apoyar a personas mayores que realmente lo necesitan y que por su condición, son proclives a la marginación.

 Con esta minuciosa reestructuración y depuración del padrón se buscan espacios para nuevos beneficiarios que sí cumplan con los requisitos y criterios de selección de acuerdo a la operatividad del programa para que accedan a la pensión.

 Guillermina Barrón, especificó que actualmente el padrón cuenta con dos mil 800 personas, pero luego de la depuración y la gestión de mayores apoyos, este podría alcanzar los tres mil beneficiarios.

 Por último, la coordinadora de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación en la frontera, ratificó que con estas acciones se busca atender el eje transversal del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 en el que se priorizan los derechos humanos y la inclusión social de los sectores vulnerados.