Juárez | El Chamizal, lugar preferido de los juarenses para convivir con la naturaleza

Juárez.- El director de Parques y Jardines, adscrito a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Edmundo Urrutia Beall, informó que desde hace semanas se ha notado un incremento en las visitas de juarenses al parque El Chamizal, por lo el espacio se ha convertido en el lugar preferido para convivir en la naturaleza.

Tal es el caso de la Asociación Casa y Promoción Civil, la cual acudió este fin de semana para disfrutar en distintos puntos del parque.

Sus miembros realizaron actvidades como juegos de futbol, carreras pedestres, así como diversos juegos entre directivos y miembros de distintas edades.

Indicaron que cada viernes acuden al parque para convivir en la naturaleza y conocer un poco más sobre la flora del lugar y será en próximos días cuando acudan más miembros.

Informaron que la asociación cuenta con cinco casas de reunión, pero en esta ocasión solo acudieron con integrantes de nivel Primaria, los cuales son alrededor de 80 alumnos y será en días posteriores cuando acudan con miembros de niveles educativos superiores ya que cuentan con chicos de secundaria, preparatoria y hasta universidad.

Al respecto, Urrutia Beall, destacó que el parque es completamente seguro ya que al no utilizar ningún tipo de herbicida o veneno para combatir las plagas de los árboles, los visitantes no corren ningún riesgo.

Aseguró que tampoco las plagas de los árboles son dañinas para el ser humano y en todo el parque se encuentra personal de la dependencia para informar a los visitantes cuales árboles tienen plaga y cuales no, para tomar las precauciones necesarias.

Además señaló que el parque cuenta con suficientes contenedores para la basura, baños y agua apta para el consumo humano.

También existen zonas de juegos infantiles, áreas para ejercitarse, bancas, asadores y mesas para pasar un buen rato en familia o en compañía de amigos.

“Esperamos que a partir de hoy las visitas se incrementen pues cientos de infantes salen de vacaciones escolares y los padres de familia optan por traerlos a este parque, y para ello ya nos estamos preparando tanto con personal como con equipo para apoyar a quien lo requiera”, destacó el titular de la dirección de Parques.

Para finalizar, el servidor público indicó que si algún visitante requiere de mayor información sobre el parque o apoyo para hacer su día de campo más agradable, puede acudir a la oficina ubicada a espaldas del Museo de Arqueología y con gusto será atendido.