Se gradúan alumnas del Cecytech en el programa mujeres en Stem, Futúras Líderes

Alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), se graduaron del programa Mujeres en STEM, Futuras Líderes, organizado por la US-México Foundation, en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte (SED).

Fueron 19 las estudiantes que se graduaron en la tercera generación de Mujeres en STEM, Futuras Líderes, programa de mentoría en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Este programa va dirigido a jóvenes estudiantes de preparatoria interesadas en dichas áreas y a mujeres profesionistas con vocación de enseñanza.

La graduación tuvo lugar en la Ciudad de México, en el auditorio del Museo Soumaya, en donde se contó con la presencia de personalidades de los sectores públicos y privados.

Las alumnas pertenecen a los diferentes planteles Cecytech: Cecyt 2 La Junta; Cecyt 4 Guadalupe y Calvo; Cecyt 7 San Isidro; Cecyt 8 Cuauhtémoc; Cecyt 11 Ciudad del Conocimiento; Cecyt 14 Villa Esperanza; Cecyt 19 Industrias; Cecyt 21 Riberas; Cecyt 22 Ayuntamiento; Emsad MSaD 02 El Vergel; EMSaD 05 Tomochi; EMSaD 13 Naica; EMSaD 19 Moris; EMSaD 20 Santa Isabel;  EMSaD 22 Nonoava y EMSaD 26 Bachíniva.

En el marco del evento protocolario, se contó con la asistencia del secretario de Educación y Deporte,  Pablo Cuarón Galindo; de la  directora General del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek; la coordinadora de Asesores de la SEyD, Cecilia Cuilty Siller y el director de Vinculación del Cecytech,  Mario De La Torre Mathieu.