Llaman a aprovechar módulo informativo del “Programa Paisano”

Juárez.- La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), instaló un módulo del “Programa Paisano” para apoyo y orientación a los connacionales que visitan México durante este periodo vacacional, en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez.

El director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos, dio a conocer que desde el 9 de junio y hasta el próximo 19 de agosto, se mantendrá personal de la instancia federal para proporcionar información a través de la Guía Paisano, en la que se especifican lineamientos de aspecto fiscal y aduanal, además de destacar el respeto a los derechos y su debido proceso.

De igual manera la dependencia se encuentra a disposición para dar acompañamiento y asesoría en caso de cualquier situación, incluso si es necesario presentar quejas o denuncias.

Durante lo que resta del mes de julio y agosto, se espera un aumento en la llegada de paisanos que ingresan al país a través de esta frontera, por lo que módulos de este tipo se han ubicado en todos los puentes de cruce internacional, central camionera y aeropuerto, además de oficinas gubernamentales.

El módulo ubicado en la Presidencia Municipal, permanece en funcionamiento de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de igual manera está al servicio de la comunidad en general el número de emergencias 911, con disponibilidad las 24 horas del día.