Le encuentran la droga a narco por no ponerse el cinturón, en San Luís Potosí

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, detuvo en San Luis Potosí a tres personas que transportaban más de dos kilogramos de aparente droga crystal oculta en la cajuela de un automóvil.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 060+600 del camino nacional (2370) San Luis Potosí – Matehuala, donde se interceptó un automóvil en el cual uno de los pasajeros no portaba el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener la unidad para efectuar la infracción correspondiente, los elementos federales se percataron de la actitud evasiva y nerviosa del conductor y acompañantes, por lo que realizaron una inspección a la unidad, lo que permitió detectar modificaciones en la cajuela del automóvil.

Dentro de esta en la parte izquierda se encontraron cuatro paquetes confeccionados con papel aluminio y plástico transparente que contenían una sustancia con las características propias de la droga conocida como crystal.

Ante la probable comisión de un delito, a las tres personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención; posteriormente junto con el automóvil y la sustancia quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia además de continuar con las indagatorias.

Prisión preventiva a taxista detenido con casi cuatro mil 500 dosis de “cristal”