Juárez | Entregará Ayuntamiento el premio Municipal de la Juventud en el CMA

Juárez.- Durante la Sesión 78 Ordinaria de Cabildo, los regidores que integran el Ayuntamiento acordaron por unanimidad de votos llevar a cabo la entrega del Premio Municipal de la Juventud MAASSS en el Centro Municipal de las Artes (CMA) el próximo lunes 13 de agosto.

Los ediles aprovecharon la discusión del punto de acuerdo para hacer una invitación a los jóvenes destacados de Ciudad Juárez, incentivándolos por medio del premio de 10 mil pesos que se otorgará a los primeros lugares de las diferentes categorías del galardón.

En otro punto, por unanimidad en una Votación Nominal fue aprobada la reforma constitucional contenida en el decreto remitido por la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, lo que permitirá al Municipio de Juárez armonizar con el Sistema Nacional Anticorrupción garantizar el el buen manejo del Estado por medio de los funcionarios locales.

También se autorizó el cambio de uso de suelo de una zonificación secundaria de un predio ubicado la avenida Miguel de la Madrid y Ramacoi de la colonia Lote Bravo. En donde se hará la construcción de una transportadora que ayudará en la consolidación económica de la zona y en la creación de nuevos empleos directos e indirectos.

En mayoría de votos los ediles determinaron la caución del Tesorero Municipal, Gerardo Ronquillo Chávez, la cual para dar certeza a las finanzas del Municipio se acordó que fuera de 1 millón de pesos que deberán ser presentados durante los próximos 30 días naturales a partir de esta fecha.

Los regidores aprobaron ingresar la información que había quedado pendiente al acta de un punto de acuerdo del año 2011, respecto a la superficie, medidas y colindancias de la enajenación del Cereso y el Cereso Productivo al Gobierno del Estado.

Para finalizar la sesión, en unanimidad de votos autorizaron entregar una pensión a un total de seis empleados municipales por invalidez, accidentes y riesgos de trabajo, así como dos más por enfermedades generales.