A través del teatro concientizan a mujeres del Cereso femenil de Juárez sobre la violencia

Juárez.- A través de obras de teatro, personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana concientizó a las internas del Centro de Reinserción Social Femenil ubicado en Ciudad Juárez sobre las diferentes manifestaciones de la violencia.

En las instalaciones del penal se concentró a toda la población de mujeres para observar la obra “Entre puntos y comas”, basada en hechos reales; cuyos personajes, las hicieron reflexionar sobre las consecuencias de la violencia en las relaciones de pareja en forma psicológica, física y sexual, pero sobre todo la manera de prevenir, evitar y denunciar.

Con la obra “Serpientes y escaleras”, reflexionaron sobre los temas: violencia en el noviazgo, violencia familiar, sexting, acoso sexual, acoso escolar o bullying, adicciones y embarazo en adolescentes.

Al término de la presentación la directora del penal femenil, Cecilia Pacheco agradeció la participación de otras instancias de la Fiscalía General, por llevar programas en beneficio de las internas para su proceso de reinserción a la sociedad.