Cronista de la ciudad dará plática por los 91 años de la municipalización de Cuauhtém

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El 12 de julio de 1927 se cumplen 91 años de municipalización de Cuauhtémoc, informó el cronista de la ciudad, profesor Marcelino Martínez, quien estará hablando sobre la historia de nuestra ciudad.

La plática se llevará a cabo en el Centro Cultural Cuauhtémoc del Parque Mirador a las 19:00 horas, en un evento gratuito.

Marcelino Martínez recordó que el gobernador Fernando Orozco fue quien decretó el nombramiento de Cuauhtémoc al pueblo de San Antonio de Arenales.

Fue el Congreso del Estado quien segregó a San Antonio de Arenales de la municipalidad de Cusihuiriachi, para declararlo parte del distrito Benito Juárez y constituirlo como municipalidad bajo el nombre de Cuauhtémoc.

El profesor Marcelino Martínez comentó que este acontecimiento es motivo para honrar la memoria de quienes lo hicieron posible, razón por la que estará compartiendo algunas lecturas en el Centro Cultural.

Por su parte, Jesús Sánchez, jefe de Turismo, invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos y que conozcan la historia del municipio en el que viven.