Capacitan a personal de ADN para prevenir el abuso sexual infantil

Con el propósito de prevenir el abuso sexual infantil, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, llevó a cabo una capacitación dirigida al personal que labora en el programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) en distintos municipios del estado.

Este programa es desarrollado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), el cual lleva oportunidades de desarrollo a niñas, niños y adolescentes, mediante la extensión de la jornada escolar en educación básica con programas de nutrición, clases de inglés, actividades artísticas, deportivas, recreativas y de asistencia académica.

El 7 de junio, se realizó la capacitación para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, impartida por Hilda de la Vega y Silvia Valenzuela, al personal de ADN operado por Juventud Despertando a la Vida, A.C. en la ciudad de Cuauhtémoc, donde asitieron 76 personas en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc A.C.

El día 12 de junio, en la sala de juntas de Fechac de Ciudad Jiménez, se capacitó a otras 30 personas que forman parte del personal de ADN operado por el Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social, A.C., en esta ocasión impartida por Diana Siqueiros.

Finalmente, el 3 de julio se llevó la misma capacitación al personal de ADN operado por Casa Club Activo 20-30 A.C. en Ciudad Delicias, donde asistieron 39 personas, impartida también por Diana Siqueiros.

En esta capacitación se habló a los asistentes sobre las diferentes maneras de violencia sexual que pueden sufrir las niñas y los niños, así como la violación a sus derechos humanos y las medidas de protección que en su condición de menores requieren por parte de la familia, la sociedad y el estado.