Egresan 101 profesionistas de la Upnech campus Chihuahua

Un total de 101 alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Chihuahua, culminaron de forma satisfactoria sus estudios de nivel superior, celebrándolo por medio de una emotiva ceremonia de graduación.

El acto solemne tuvo como propósito presentar a quienes han sido formados con la filosofía y visión institucional de la Universidad, para adquirir su carta de pasante en alguno de los tres programas correspondientes: Licenciatura en Intervención Educativa, Maestría en Educación con especialidad en la Práctica Docente, y Maestría en Educación Básica.

Familiares y amigos de los graduandos, así como diversas personalidades y autoridades de la institución, se dieron cita en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua para ser partícipes de tan memorable día.

Pedro Rubio Molina, encargado del Despacho de Rectoría de la UPNECH, dirigió un mensaje a los nuevos profesionistas, mencionando que “para cada uno de los que día tras día trabajamos en la UPNECH, ver en el rostro de todos ustedes la alegría y la satisfacción de ver esta meta cumplida, nos recuerda que elegimos la profesión correcta, pero sobre todo, queremos ver hombres y mujeres excelentes que muestren al mundo los atributos recibidos durante su formación académica profesional, ya que esto es lo que demandará de cada uno de ustedes la sociedad”.

Agregó que la UPNECH se congratula de que del año 2006 a la fecha, el programa de Licenciatura en Intervención Educativa del campus Chihuahua, suma con los graduandos de este año, 901 profesionales de la educación sólo en la ciudad, sin tomar en cuenta a los otros 10 campus ubicados en diversos municipios del Estado.

Para finalizar la ceremonia, la alumna Mónica Chávez, en representación de los estudiantes de licenciatura, dirigió un conmovedor mensaje, al igual que Jennifer Spencer Soto, quien brindó unas palabras a nombre de los egresados de posgrado.

Entre las personalidades del presídium que entregaron el documento aprobatorio a los estudiantes graduandos, se contó con la presencia de Carlos Hernández Alarcón, asesor de la Secretaría de Educación y Deporte; Carlos Rivas, gerente del Consejo de Urbanización Municipal; Brenilda Carrillo y encargada del Despacho de la Dirección de dicho Campus.

Cabe señalar que durante el desarrollo del evento se tuvo la participación de la Banda de Música de Gobierno del Estado a cargo de Edgar Gutiérrez, así como también del grupo “Cuarteto del Desierto”.