Condena Juez a 15 años de prisión a sujeto que violó a su bebé de 3 años

Ciudad Juárez.- En un Juicio Oral, el Juez sentenció a Miguel Ángel Vélez Barraza, de 26 años, por el delito de violación agravada en perjuicio de su hija biológica desde que tenía 3 años.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la primera vez que este sujeto cometió dicho ilícito sexual, fue en el mes de julio del 2014, cuando la menor tenía solo 3 años. Ella se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Pez Aguja, de la colonia Rancho Anapra, y su padre aprovechó que la madre de la niña había salido para cometer los hechos.

El hermano de la afectada presenció este acto y le contó a su mamá, sin embargo esta vez, la señora no presentó denuncia porque al reclamarle a su esposo, este le dijo que si lo denunciaba lo correrían del trabajo.

Luego de dos años, este sujeto volvió a cometer el acto sexual en contra de su hija, ahora de 5 años, pero esta vez la niña fue quien le informó a su madre, la cual acudió inmediatamente a esta autoridad a denunciar a su esposo por lo sucedido.

La menor fue atendida en el área de psicología a fin de contrarrestar los daños que pudo haber sufrido.

Así mismo, en el Tribunal de Juicio Oral, el Juez fijó a Miguel Ángel Vélez Barraza la prisión por 15 años e impuso la obligación de la reparación del daño a la víctima.