Dictan auto de vinculación a proceso penal a sujeto que disparó contra elementos de la SSPM

  • En el enfrentamiento quedó abatido un delincuente

Juárez.- Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso penal para Pablo Omar C. U., por el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de los elementos de la SSPM, el pasado 21 de junio.

Las primeras horas de ese día, el hoy imputado junto con dos personas más, circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet, Silverado de color rojo, con matrículas de circulación del estado de Texas, por la avenida Manuel Gómez Morín y Antonio J. Bermúdez, cuando realizaron disparos con arma de fuego a los elementos de la SSPM.

En la persecución, los agresores volvieron a dispararles sobre la avenida Tecnológico y Teófilo Borunda, no logrando su objetivo, posteriormente, en el cruce del eje vial Juan Gabriel y calle Minatitlán, dispararon a los agentes que trataron de cerrarles el paso.

Al llegar al crece de las calles Vistas Ojo Laguna y Minatitlán de Primavera, los agresores abandonaron el vehículo para huir a pie, pero metros más adelante se logró detener a Pablo Omar y abatieron a uno de los delincuentes, por lo que el arrestado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para iniciarle una carpeta de investigación.

Por lo anterior, el Juez de Control determinó dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar al revisar las pruebas presentadas por la autoridad investigadora de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte.