Resguarda desarrollo social 97 vehiculos oficiales por proceso electoral

En cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) como parte del blindaje electoral, la Secretaría de Desarrollo Social realizó el resguardo de 97 vehículos oficiales en Chihuahua y Ciudad Juárez.

 El resguardo y la colocación de sellos para garantizar que las unidades no serán utilizadas hasta que termine la jornada electoral, se llevó a cabo en la capital del estado en el estacionamiento de Gobierno del Estado y la explanada del estadio de béisbol Manuel L. Almanza.

 Mientras que en Ciudad Juárez los vehículos oficiales de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera fueron resguardados en el campo de futbol que se ubica dentro las instalaciones del Parque Central Poniente.

Aunado a lo anterior se dio a conocer que todos los vehículos que cuentan con sistema GPS, fueron inhabilitados mediante el apagado de motor vía remota desde el 28 de junio y hasta el próximo dos de julio.   

Las unidades que conforman el parque vehicular de la dependencia estatal son vehículos tipo sedán, camiones, unidades para brigadas médicas, transporte adaptado y camionetas tipo van y pick up.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que esta acción se efectúa dentro de las 72 horas previas a la jornada electoral del próximo domingo primero de julio con motivo del periodo de reflexión que se debe guardar dentro de las campañas electorales, tal como lo estipula la ley.