Prisión preventiva a probable violador de dos menores

Chihuahua.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia obtuvo que un Juez de Control le dictara un auto de vinculación a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva a Gerardo Humberto R. L., al presentar las pruebas suficientes que lo incriminan en el delito de violación agravada, cometido en perjuicio de dos menores.

Las indagatorias ministeriales sobre el caso, arrojaron que, en el periodo de agosto de 2015 a mayo del presente año, en un domicilio ubicado en la colonia Tierra y Libertad, el imputado agredió sexualmente y varias ocasiones, a las víctimas de 11 y 10 años.

De acuerdo a la información obtenida, el sujeto aprovechó el vínculo de confianza que existía entre los afectados y las ocasiones en las que se encontraba a solas con ellos, para cometer el delito.

Con base a las periciales médicas y psicológicas, aunado a un trabajo de gabinete, la carpeta de investigación fue robustecida y se obtuvo que un Juez de Control librara una orden de aprehensión en contra de Gerardo Humberto R. L.

Posteriormente, a través de una labor de inteligencia y trabajo de campo, Policías Investigadores adscritos a esta Unidad Especializada ubicaron y detuvieron al probable responsable, el pasado el 20 de junio, en las inmediaciones de la Avenida Universidad.

Al término de la audiencia, la autoridad judicial encontró como suficientes las evidencias que incriminan a Gerardo Humberto R. L., quien permanecerá en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias del caso.