Cinturón de seguridad ocasiona captura de narcotraficante en carretera

Juárez.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Chihuahua, detuvo a dos personas que transportaban en un vehículo ocho paquetes con aparente heroína.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad y vigilancia a la altura del kilómetro 103+000 de la carretera nacional Chihuahua – Cd. Juárez y detectaron que el conductor de un vehículo circulaba sin el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener la unidad para efectuar la infracción correspondiente, los agentes federales se percataron del marcado nerviosismo del chofer así como de su acompañante, por lo que se solicitó una inspección.

Luego de revisar el automóvil, los elementos de la Policía Federal detectaron que el área donde se encontraba la bomba de gasolina había sido manipulada y mal colocada, por lo que al remover la bomba quedaron al descubierto dentro del tanque varios paquetes envueltos con plástico.

En ese lugar los agentes federales aseguraron ocho paquetes que en su interior contenían una sustancia color marrón con las características propias de la heroína, los envoltorios en su conjunto tuvieron un peso aproximado de 4 kilogramos.

Ante la posible comisión de un delito, al conductor junto con su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, y al igual que el vehículo así como los paquetes de la aparente droga fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades y determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.