Propone Campos remodelación del Centro Histórico y la creación de circuito museográfico

Con la finalidad de que Chihuahua se convierta en la mejor ciudad para vivir, viajar e invertir, la candidata de la coalición “Por Chihuahua al Frente”, Maru Campos Galván, presentó uno de los pilares de su visión de gobierno, el cual busca convertir a la capital del estado en una ciudad atractiva y de esta manera detonar la economía y el bienestar de sus habitantes.

“Debemos seguir haciendo de Chihuahua una ciudad atractiva para visitantes, inversionistas y, por supuesto, para que las familias chihuahuenses puedan disfrutar de sus espacios públicos, por lo que diseñamos una serie detallada de acciones que sin duda nos beneficiarán a todos y harán de nuestra casa común el mejor lugar para vivir”, señaló Maru Campos.

En este sentido, la candidata dio a conocer que se trabajará en el impulso al Fideicomiso del Centro Histórico y el Fideicomiso Tres Presas, a fin de garantizarle a los chihuahuenses que sin importar el término de una administración se les dé continuidad a estos proyectos a través de organismos públicos y privados y con ello embellecer aún más a Chihuahua capital.

Asimismo, Maru habló que se trabajará en la construcción del Mirador Vistas Cerro Grande y el Circuito Museográfico del Centro Histórico, además de fortalecer la ruta Ex Haciendas, promover la marca ciudad y mejorar los festivales que ya han sido un éxito en el municipio.

Por otra parte, la abanderada albiazul detalló que dentro de sus propuestas se encuentra la instalación de luz blanca en toda la ciudad, con tecnología eficiente, monitoreo y gestión digital, así como el impulso a la construcción de vivienda vertical en el municipio.

Al respecto se contempla también la aplicación rigurosa de la Ley General de Asentamientos Humanos, para evitar el crecimiento irregular de vivienda en el municipio, y se combatirá el rezago de los fraccionamientos sin protocolizarse y con ello garantizarles servicios públicos como agua potable y drenaje.