Así se desenvolvieron los candidatos durante la primera etapa del debate hacia la Alcaldía

El día de hoy se realizó el último debate entre los seis candidatos a la Presidencia Municipal cual cual se destacó por la interacción entre los diferentes abanderados con ciudadanos presentes en el Expo Chihuahua y con cuestionamientos emitidos a través de redes sociales.

El debate ciudadano fue organizado por la Canacintra y fue transmitido en vivo a través de diferentes plataformas de redes sociales

Los puntos más destacados durante la primera etapa fueron:

Maria Eugenia García, candidata por el Partido Verde señaló que el tema de seguridad en la ciudad es una prioridad que debe atenderse y señaló que debe solucionarse además la problemática de desarrollo social, transporte, palaneación urbana y servicios publicos que se crearon a la sombra de los partidos.

La abanderada del PV dijo que no trae milagros sino propuestas de sentido común y prentende gobernar con el ejemplo.

Asimismo, durante la ronda inicial, el candidato del PRD, Guillermo “don Memo” Gutierrez, aseguró que de llegar a la presidencia Municipal buscará haer justicia y fomentar los valores.

“Don Memo” lamentó que a diferencia de los contrincantes, sus propuestas son pequeñas pero factibles, ya que no pretenderá ganar el voto por medio de promesas inverosímiles.

Fernando Tiscareño, candidato por Morena, señaló que de la mano de Lopez Obrador, su gobierno buscará dar seguridad a los cihuahuenses y será un puente con el Gobierno Federal para atraer mayor inversión a la ciudad capital.

Por su parte, María Eugenia Campos Galván, de Acción Nacional, destacó que el impacto que generó la falta de oportunidades y malas administradoras fueron lo que la impulsó a envolverse en la política.

Recordó que ya como presidenta Municipal logró dar resultados y afirmó que es necesario continuar con su cargo para continuar realizando labores en favor de la sociedad civil.

Nueva Alianza, a través de su Candidata, Esther Judith Ponce, aseguró que es necesario poner énfasis en responder las necesidades de las personas tomando en cuenta a los habitantes del municipio, poniendo en el centro de atención a la gente.

Dijo que su gobierno será un gobierno abierto que tenga como principal foco a los ciudadanos. Aseguró irá a lo básico, y la inclusión de las personas con discapacidad será uno de sus compromisos así como el desarrollo empresarial.

Alexandro Domínguez, abanderado del Partido Revolucionario Institucional, manifestó que su principal objetivo es hacer de la capital la mejor ciudad de México.

Afirmó que al venir de una casa humilde, conoce las dificultades que deben sortear los chihuahuenses. Su premisa es crear un gobierno en base a principios.

Propuso un comité ciudadano que revise los presupuestos de egresos y obra pública.