Ícono del sitio Noticias Chihuahua

Permanente campaña preventiva en Ceresos estatales por altas temperaturas

Derivado del incremento de la temperatura por el inicio del verano, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales mantiene una campaña preventiva en los Centros de Reinserción Social de la entidad.

Las acciones implementadas consiste en el Programa de Hidratación, mismo que se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de Salud, en el que se dota de suero a los hombres y las mujeres que se encuentran recluidas; además la impartición de pláticas de higiene personal y lavado de ropa, así como fumigación para prevenir posibles plagas.

Lo anterior se efectúa en cada uno de los once Penales del Estado que se ubican en los municipios de: Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc y Guachochi.

De acuerdo con el área médica de la Fiscalía Especializada, estos programas de salud se realizan cada año, ya que el aumento de la temperatura puede afectar a la población con padecimientos como: deshidratación, agotamiento, golpes de calor, mismos que pueden evitarse con cuidados básicos.

Cabe destacar que toda la población interna en los Ceresos tiene acceso a los diversos servicios de salud que van desde médico general, dental y hasta especialistas,  ya que en cada uno de los Penales cuenta con un área médica.

Salir de la versión móvil