Por violar a sus nietos de 6 y 2 años, pedófilo recibe sentencia

Ciudad Juárez.- Un Juez sentenció a 17 años y cuatro meses de prisión a  René Gutiérrez Galicia, de 64 años, por el delito de violación agravada en perjuicio de sus nietos de 6 y 2 años de edad, así mismo se le condenó a pagar la reparación del daño.

La decisión de la autoridad judicial fue luego de valorar los elementos de prueba científica, diagnóstica y de trabajo de campo, presentados por la ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Los hechos establecieron que en el tiempo comprendido de mes de abril del 2016 a mayo de 2017, los menores, quienes en múltiples ocasiones convivían y se quedaban en casa de su abuelo paterno, eran violentados sexualmente por este sujeto, además de que los maltrataba física y sicológicamente para lograr su objetivo.

Este agresor amenazaba a los infantes de matar a su madre si decían algo, por ello los menores tenían miedo, sin embargo la madre de los infantes empezó a notar signos extraños en los cuerpos de sus hijos, y acudió a esta representación social para que se les realizara un diagnóstico, ya que tenía dudas de que estuvieran siendo abusados.

La valoración psicológica y de medicina legal demostró, que efectivamente, los menores no solo eran abusados, sino que habían sido víctimas de violación.

El niño de 6 años presenta un daño emocional severo, y actualmente está siendo tratado por especialistas en el área de la salud mental adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas, de la FGE, al igual que la menor de casi 3 años.