Logra FEM 30 años de cárcel a homicida

Ciudad Juárez.- Le comento que En una audiencia de juicio abreviado, un Juez sentenció a 30 años de prisión a Javier David Armendáriz Valtierra de 27 años, por la responsabilidad penal de la muerte de su pareja sentimental, quien en vida respondía al nombre de Arisbeth R.R. de 19 años.

Con elementos de prueba contundentes, el ministerio público acreditó ante la autoridad judicial, que el sentenciado era el autor material e intelectual de la privación de la vida de esta mujer, quien se desempeñaba como empleada de una cadena comercial, además de que era estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, de la FEM, se supo que la tarde del 31 de julio del 2017, la joven salió del trabajo, y al llegar a su casa se subió al automóvil que circulaba Armendáriz Valtierra, el cual laboraba como UBER.

Un día después, en el tiempo comprendido entre las 03:00 y 05:00 horas, en un lugar no determinado, pero en esa ciudad, el sentenciado, utilizando un arma blanca y de forma sorpresiva, apuñaló en repetidas ocasiones y en diversas partes del cuerpo a la víctima, quien por consecuencia murió a causa de shok hipovolémico consecutivo a laceración cardiaca y pulmonar producida por arma blanca en el tórax, cuello y abdomen.

Finalmente, este sujeto depositó el cadáver en la cajuela del vehículo UBER que circulaba y del cual tenía la posesión legal para luego abandonarlo en un lote baldío ubicado en la intersección de las calles Santiago Troncoso y Oriente 21, del fraccionamiento Urbi Villas del Cedro, en esta ciudad.

Por tal motivo y por disposición del mandato judicial, Javier David Armendáriz Valtierra pasará 30 años en prisión y se le  condena al pago de la reparación del daño por la cantidad de $400,200.00 (Cuatrocientos mil Doscientos Pesos Moneda Nacional) esto  favor de los ofendidos   por concepto de indemnización de muerte.