Sentencia de cuatro años de prisión a sujetos que robaron maquinaria en un rancho

La Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la coautoría de Luis Alberto Pérez González y Manuel González Escudero en el delito de robo agravado, ilícito por el cual un Juez de Control les dictó una sentencia de cuatro años, ocho meses de prisión.

De acuerdo con lo expuesto durante un procedimiento abreviado, la noche del 28 de diciembre de 2014 ambos sujetos ingresaron a la propiedad de las víctimas, ubicada en el kilómetro 27 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc y las amagaron con un arma de fuego para cometer el atraco.

En el lugar se apoderaron de una retroexcavadora marca John Deere, modelo 2013 y de un tractocamión de volteo marca Freightliner 120, modelo 1997, además de cuatro llantas y rines, dos celulares, artículos personales, dinero en efectivo, un tanque de gas, un soplete y una revolvedora, objetos con un valor total de 795 mil pesos.

Las investigaciones ministeriales, así como el testimonio de las víctimas llevaron a la identificación de Luis Alberto Pérez González y Manuel González Escudero como los autores del robo, quienes fueron capturados a través de una orden de aprehensión el 27 de julio de 2016.

En el juicio, en el que los imputados aceptaron su responsabilidad, el Juez de Control determinó que las evidencias presentadas por la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo fueron suficientes para dictar la sentencia de cárcel, sin beneficio de la condena condicional.

Cabe destacar que los sentenciados, quienes enfrentan otros cinco procesos penales, formaban parte de una banda delictiva dedicada al robo de maquinaria, de la cual se encuentran detenidas cuatro personas más.