Capturan a sucesor del líder criminal “El Tigre”

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con la Policía Federal detuvieron en Nonoava a Jesús Manuel B. L. alias “El Chuma”, presunto nuevo jefe del “Cártel del Tigre”, quien tras la detención del Julio Escárcega asumió el mando del grupo criminal.

Junto a él, fueron capturados otros dos sujetos; Espiridión C. P. alias “El Zorry” y José Luis R. P. alias “El 77”, quienes, de igual forma se ostentaron como integrantes de la célula delincuencial que opera en la región y además trabajar para Esgar Gamboa Sosa alias “El Once” y/o “El 11”.

La acción policial tuvo lugar en la cabecera municipal en donde los efectivos realizaban recorridos de prevención cuando se percataron de la presencia de tres hombres armados.

Los presuntos delincuentes emprendieron la huida al notar la presencia policíaca, no obstante, tras una reacción inmediata los uniformados lograron frustrar el escape y detener a los tres hombres.

A ellos se les aseguró lo siguiente:

• Un arma AK-47 calibre 7.62 x 39mm
• Un arma Subametralladora tipo UZI calibre 9mm
• Un vehículo Nissan, Sentra, modelo 2008.
• Un camión tipo Rabon.

Asimismo, más de dos kilogramos del enervante conocido como marihuana y 6 mil litros de combustible.

Tras la detención, el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, enfatizó que la corporación continuará con el fortalecimiento de la estrategia integral que fue desplazada en la región serrana de la entidad, a fin de combatir de forma frontal al crimen organizado.

Por lo anterior, los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que llevará a cabo las indagatorias.

ARMAS NONOAVA