Propone Kale Beltrán crear Semana Estatal de Reforestación

La Diputada del Distrito XXII del Partido Revolucionario Institucional, Imelda Kale Beltrán Amaya, propuso establecer la Semana Estatal de Reforestación y del Árbol en Chihuahua, esto con el objetivo de concientizar a la población y contribuir con el medio ambiente.

Esta declaración comprende del segundo lunes al segundo domingo del mes de julio de cada año, lo que promete que mejorará la calidad de vida y disminuirá con ello, la contaminación al aumentar que las personas planten más árboles y que se reforesten las áreas afectadas por la tala, así como por incendios.

“En los últimos meses se han presentado en el territorio estatal, incendios de gran alcance que han dañado severamente nuestro ecosistema, viéndose afectadas un gran número de familias que tienen como principal medio de sustento los recursos forestales, sin el cual no tienen como solventar sus necesidades básicas, entre ellas la alimentación”, detalló la diputada.

Dijo que en México el Día del Árbol se celebra el segundo jueves del mes de julio, razón por la que se tiene que homologar esta situación en Chihuahua para impulsar la reflexión sobre cómo la vida moderna nos ha hecho olvidar “que sólo somos una pequeña parte de un gran ecosistema”.

“Es importante que no sólo por un día recordemos que hay que cuidar de los árboles, sino hacer diariamente un esfuerzo por conservarlos en las mejores condiciones. Para esto es necesario que se tenga la participación de las autoridades educativas y municipales, quienes se encargarán de implementar, promover y fomentar la cultura de la protección de los árboles”, concluyó Beltrán Amaya.