Lo sentencian a 27 años por matar a uno y herir a otros dos con rifle de asalto

Una agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida acreditó la autoría de Javier Manuel Ortega Martínez en el homicidio de una persona y el homicidio en grado de tentativa de dos más, ilícitos por los cuales, se le impuso una sentencia de 27 años y seis meses de prisión.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro sustentó durante un Juicio Oral que los hechos se suscitaron el 16 de marzo de 2017, en el cruce de la Avenida Equus y Parque San Roque de la colonia Jardines de Oriente.

De acuerdo a las indagatorias, las víctimas David Román Martínez de la Rosa y dos hombres más, se encontraban en la negociación denominada “Desponchado Chester”, donde el sujeto llegó a bordo de un vehículo Línea Versa, Modelo 2012, color blanco, desde el cual disparó contra los afectados con un arma larga de las conocidas como “cuerno de chivo”.

En el lugar, quedó sin vida el primero en mención, mientras que las otras dos personas que resultaron heridas de gravedad, fueron trasladadas al hospital para su atención médica.

Tras recibir el reporte al número de emergencia, se implementó un operativo por parte de las distintas corporaciones de seguridad en busca de los responsables del crimen; momento después, Policías Municipales ubicaron al sentenciado en las inmediaciones de la colonia Urbi Villas del Prado, donde se inició una persecución.

Finalmente, en la calle Praderas del Congo de la mencionada zona, los agentes capturaron a Javier Manuel Ortega Martínez a bordo del vehículo (el cual contaba con reporte de robo), y aún en posesión de una pistola .9 mm y un arma larga calibre 7.62x 39 mm.

Durante el Juicio Oral, la agente del Ministerio Público sustentó y acreditó a través de diversas evidencias incriminatorias la autoría del sujeto en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa en número dos y uso de vehículo robado en la comisión de otro delito, ilícitos por los cuales, la autoridad judicial le impuso una condena de 27 años y medio en prisión.