Confirman que por amenazas contra jugadores argentinos cancelan partido con Israel

Enlace Judío México – Finalmente el organismo de futbol argentino confirmó la suspensión del partido amistoso entre Israel y Argentina del próximo sábado y ofreció las razones principales que lo llevaron a ello.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, ofreció este miércoles una conferencia de prensa en Barcelona con la que aclaró y confirmó de manera definitiva la cancelación del partido entre Israel y Argentina y qué fue lo que llevó a esto.

“El día de ayer se tomó la decisión de no viajar para jugar el partido amistoso contra Israel. Quiero pedirle disculpas a todos los argentinos que viven en la comunidad israelí, a todos los israelíes que sacaron las entradas para poder ver a la selección nacional argentina”, dijo el exfutbolista Tapia, también conocido como el Chiqui.

Tapia también pidió disculpas a los jóvenes que habrían de participar en el evento organizado, que, señaló, darían con su participación junto con las estrellas de la albiceleste un mensaje de paz que finalmente se fue por la borda.

“Pedirle disculpas a los chicos que iban a ser un aporte para la paz. Iba a haber acciones diferentes religiones con los jugadores, como un mensaje claro de que el fútbol es un deporte universal que trasciende fronteras, que tiene que ser entendido como un deporte que dura 45 minutos, donde se empieza y se termina en un campo de juego, que no tiene nada que ver con la violencia”.

El presidente de la AFA hizo alusión a la “realidad”, aludiendo al tema de la violencia, que se vive en Israel desde su fundación, y que finalmente, presentándose en forma de amenazas palestinas en contra de los jugadores, lo llevaron a tomar su polémica decisión.

“Los que nos tratan de ignorantes, me parece que nos subestiman. Estamos en una realidad que lleva 70 años. Lo vivido en las últimas 72 horas, las acciones, las amenazas que han ocurrido, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar”.

De nueva cuenta, el Chiqui pidió disculpas y expresó que esto no debería de interpretarse como un acto en contra de la comunidad judía o de la población israelí, rematando con que la decisión de cancelar el partido era un “aporte para la paz mundial”.

“Mi responsabilidad como presidente de la AFA es la de bregar por la salud, la integridad física y la seguridad de toda la delegación, y en mi función tomé esta decisión. Pido disculpas a la comunidad israelí. No es nada contra la comunidad israelí ni contra la comunidad judía. Espero que de ahora en adelante tomen a mi decisión como un aporte a la paz mundial”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, Ofer Eini, consideró que los palestinos habían “cruzado una línea roja” ante las presiones que ejercieron para que finalmente ocurriera esto, y acusó a su homólogo palestino de querer sacar el ámbito internacional futbolístico con “todo lo que tiene al alcance de su mano”, reportó el diario Yedioth Ahronoth.

©EnlaceJudíoMéxico