Permanecerá en prisión preventiva homicida de chofer “Uber”

Un Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida acreditó que Edgar Arturo E. L. es el probable responsable del homicidio de un chofer de “Uber”, por lo cual un Juez le dictó un auto de vinculación a proceso en prisión preventiva.

Con base a las pruebas y elementos incriminatorios, la Fiscalía de Distrito Zona Centro sustentó que el 16 de mayo, el imputado abordó el vehículo de Ferdinando Alberto Rodríguez Lara, sin utilizar la plataforma de servicio de transporte privado y posteriormente se localizó el cuerpo sin vida en la colonia Valle Dorado.

Horas después, en la calle 57 y Sierra Morrón de la colonia Praderas del Sur, se ubicó el vehículo Peugeot 301, modelo 2017, en el que prestaba el servicio.

A tan sólo diez días del crimen, un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida obtuvo una orden de aprehensión en contra de Edgar Arturo E. L.

Cinco días después, el imputado fue ubicado a través de diversos protocolos, labor de campo y gabinete, además de operativos y trabajo de inteligencia, siendo detenido el 31 de mayo, al sur oriente de la ciudad.

A la conclusión de una audiencia, un Juez de Control le dictó un auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo agravado, ilícitos por los cuales permanecerá en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.