Cada plantel escolar tiene seguro su aire acondicionado: Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado ha adquirido una dotación suficiente de aires acondicionados para que los planteles escolares de la capital no sufran de esa carencia, aseguró el gobernador Javier Corral Jurado.

“Nos hemos asegurado de la compra, por parte del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa, de aires acondicionados para que ahí donde falle uno reemplazarlo de inmediato. Y así, asegurarnos de que todas las escuelas tengan aire acondicionado”, indicó el mandatario estatal a medios de comunicación al término de la inauguración del Centro de Salud en el Ejido Ocampo.

Dijo que se mejorarán las condiciones de infraestructura educativa para los niños de Chihuahua con mejores escuelas y bebederos.

Desmintió que en algunas escuelas no cuenten con el servicio de agua. Todas, expresó, están siendo aseguradas del abasto de agua.

“No hay falta de abasto de agua en ninguna escuela de la ciudad de Chihuahua. Los problemas que se presentaron se han solucionado inmediatamente. El pozo que se tronó, inmediatamente fue reinstalado, fue rehabilitado. Estamos asegurando al abasto de agua de una manera muy rápida y muy efectiva.

Agregó que se espera que todos los usuarios bajen los niveles de consumo irracional del agua y que se deje solo para lo que realmente es necesario.

El proyecto para la renovación de la red hidráulica tiene más de 40 años de proyección. Agregó que su gobierno trabaja en muchos proyectos de infraestructura hidráulica. “Ahí es donde va a estar la mayor inversión en infraestructura del Gobierno de Chihuahua, tanto en drenaje pluvial como en rehabilitación de la red y de colectores, sistemas de medición y  plantas tratadoras”, señaló.

La inversión en dotación de agua y en salud son dos rubros prioritarios, aunque la más cuantiosa va a ser en el abasto de agua a los chihuahuenses.

“Porque nosotros vamos a ir a lo que realmente se necesita, luego nadie quiere invertirle a ese tipo de obras porque como todo se entierra y no se ve, nadie quiere meterle a eso. Pero es lo más importante y lo más necesario y en eso vamos a invertir”, resaltó al referir que las juntas de Agua ahora son superavitarias, producto del ahorro en su administración.